Granada

La oposición apoya la bajada de los precios de las viviendas de Santa Adela con reticencias

  • IU y PSOE están de acuerdo con la rebaja, pero critican los argumentos y la tardanza

La rebaja de hasta un 26% en el precio de las viviendas libres que Emuvyssa (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) tienen en Santa Adela ha levantado las reacciones de los partidos de la oposición.

La portavoz de IU, Lola Ruiz, señaló ayer que su grupo municipal ya pidió en su momento que todas estos pisos salieran al mercado como viviendas de protección oficial y que por lo tanto con esta medida el Consistorio les da ahora la razón. En este sentido señaló que durante algún tiempo la vivienda se había convertido en un negocio y no en un derecho y que están "satisfechos" con esta rebaja que permitirá a muchos ciudadanos optar a una vivienda que antes les resultaba inalcanzable.

Por su parte la edil socialista, Carmen García Raya, se mostró también a favor del descuento de las viviendas de Santa Adela, aunque mostró reticencias sobre las razones dadas por la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, para llevar a cabo la rebaja. En este sentido García Raya señaló que el Consistorio ha hecho lo mismo que cualquier promotora está haciendo en estos momentos: bajar el precio de unas viviendas que no puede vender, porque necesita liquidez y criticó que el Ayuntamiento quiera dar a los ciudadanos la imagen de que están preocupados por el envejecimiento de la población de la capital.

El Consistorio realizará rebajas en los precios de los pisos que llegan hasta los 60.000 euros menos en las viviendas de 133 metros cuadrados. Nieto aseguró que los motivos de la bajada son evitar el crecimiento insostenible que está teniendo la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios