Granada

Los organizadores de congresos afirman que la crisis no afecta de forma significativa al sector

  • Hay menos patrocinadores, pero se siguen celebrando porque sirven como método formativo

La crisis se está dejando sentir en la organización de eventos como congresos, convenciones o reuniones, aunque se mantiene en líneas generales, según la dirección en España del grupo MCI, líder mundial en la organización de este tipo de encuentros que celebra en Granada su convención anual.

El director general en España del grupo MCI, Óscar Cerezales, indicó que en el sector eventos en general la situación económica está afectando pero menos de lo que pudiera pensarse desde una visión "catastrofista".

Por tipo de eventos, los centros de convenciones que mejores ferias o encuentros anuales promuevan no sufrirán apenas, como tampoco lo harán, a su juicio, las agencias especialmente grandes o muy pequeñas.

En cuanto a la organización de congresos, la crisis provoca un descenso de los patrocinadores, del apoyo de las industrias y posiblemente de las asistencias, aunque seguirán celebrándose porque no dejan de ser iniciativas de formación continuada.

En lo que sí se está apreciando una mayor incidencia de la crisis es en la celebración de viajes de incentivos, según Cerezales, también director mundial de ventas del grupo MCI. Este grupo, explicó, sigue en general obteniendo beneficios y creciendo aunque a un ritmo "más relajado" que el de años anteriores.

En la convención anual de este grupo, que se celebra en el Palacio de Congresos de Granada con la asistencia de 420 empleados, se fijarán las estrategias y políticas de negocio para los próximos años. El grupo MCI, que organiza unos mil eventos al año, tiene su sede central en Ginebra (Suiza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios