Salud

Más de 170 pacientes granadinos aprenden sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

  • El objetivo de las actividades formativas es enseñar a los enfermos y sus familiares a lidiar con dicha afección

Imagen del Hospital Universitario San Cecilio Imagen del Hospital Universitario San Cecilio

Imagen del Hospital Universitario San Cecilio / G. H.

Más de 170 pacientes y familiares han participado en las actividades organizadas por el Hospital Universitario San Cecilio a lo largo del primer semestre de 2019 para ofrecerles recomendaciones prácticas para convivir con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

La consulta de enfermería de la unidad de EII del hospital granadino y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulceroso de Granada (ACCU Granada) han promovido esta iniciativa que forma a los pacientes en cuestiones como alimentación, afrontamiento y manejo del estrés, promoción de la actividad física o gestión de las emociones.

El objetivo es, según la enfermera de la unidad de EII, Salvadora Benito, "empoderar al paciente para que logre resolver dificultades relacionadas con su enfermedad y mejore su adherencia al régimen terapéutico".

Se han realizado siete talleres, con una media de participación de 25 personas

La enfermera ha comentado que a través de los talleres se potencia la interacción con el paciente, dándoles un carácter muy práctico y participativo en el que los asistentes pueden compartir sus experiencias a partir de las exposiciones temáticas realizadas por los profesionales.

De esta forma, los pacientes con EII aprenden de los especialistas y de otros pacientes pautas para incorporar a su vida hábitos saludables compatibles con su patología.

Durante el primer semestre se han organizado siete talleres con una media de 25 participantes de diversos puntos de la provincia y una elevada demanda. Fruto de esta, y del grado de satisfacción de los asistentes, los talleres se reanudarán con nuevas propuestas de los propios pacientes a partir de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios