Redes sociales

Paco Cuenca agradece las disculpas de Pablo Motos

  • La polémica surgió el presentador se mofó del acento de un científico granadino invitado a su programa

Los dos científicos granadinos que participaron en El Hormiguero. Los dos científicos granadinos que participaron en El Hormiguero.

Los dos científicos granadinos que participaron en El Hormiguero.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, agrade en Twitter las disculpas de Pablo Motos, que el pasado mes de febrero se mofó del acento de dos científicos granadinos. El alcalde mostró su satisfacción por el hecho de que el conductor de El Hormiguero se haya retractado de su "desafortunado comentario": "Ese gesto le honra. Bien hecho y gracias por hacerlo".

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero. El invitado principal de ese programa fue el actor franco-español Jean Renó, que acudía al plató para presentar su última película: 4 latas. En la sección de ciencia del programa que conduce Marron, participaron los investigadores Javi y Andrés para hablar de robótica y de inteligencia artificial. El objetivo de los dos científicos era demostrar  que a través de redes neuronales un ordenador es capaz de reconocer objetos a tiempo real. 

El comentario del showman se produjo en ese momento, cuando se dirigió al investigador granadino y le preguntó: “¿Hablas así porque quieres o hablas así porque hablas así?”. A lo que el científico, Andrés, respondió: "No, es nuestro acento".  

Acto y seguido, se produjo el aluvión de críticas en Twitter. Entre ellos, el propio alcalde de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios