Granada

El padre de los hijos de Rivas espera volver a Italia con ellos

  • Unidos Podemos solicita la mediación del Gobierno en el caso para que el Ejecutivo les proteja a ella y sus dos hijos menores

El padre de los hijos de Juana Rivas, la mujer de Maracena que permanece en paradero desconocido desde que hace una semana incumpliera la orden judicial de entregar a estos menores a su progenitor, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra ella, señaló ayer que confía en la justicia española y que espera "volver a casa", en Italia, con ellos.

En declaraciones en Antena 3 Televisión, Francesco Arcuri explicó que tiene una "relación magnífica" con el mayor de sus hijos, de 11 años, pese a que lleva sin ver tanto a él como a su hermano, de tres, desde mayo de 2016 cuando Juana Rivas vino a España a pasar unas vacaciones con el consentimiento de su entonces pareja, con quien residía en Italia.

Arcuri hizo referencia a un periodo anterior en el que la pareja vivió con su primer hijo en Granada. Entonces, en 2009, aceptó una condena por lesiones en el ámbito familiar después de una discusión tras la que ambos se denunciaron por malos tratos, si bien finalmente hubo una sentencia de conformidad y el padre asumió los hechos.

Según afirmó Arcuri, Rivas salía frecuentemente por las noches "hasta las seis y media o las siete de la mañana" mientras él se "encargaba" del niño.

Lamentó que, ahora, lo "hacen pasar por maltratador" cuando "el tema" es que su expareja ha "retenido" a sus hijos. En este sentido, volvió a ofrecerle ayuda económica si así ella lo requiriera y aceptara volver a Italia para estar cerca de los menores, con los que confía poder volver a la residencia familiar.

El excompañero de Juana Rivas aseguró estar dolido por las "mentiras" que, en su opinión, se están diciendo contra él dentro de lo que considera un "fuego mediático" que puede "dañar" a sus hijos.

Por otra parte, Unidos Podemos solicitó ayer la urgente mediación del Gobierno en el caso de Juana Rivas. Durante la reunión la diputada del partido en el Congreso, Ángela Rodríguez, reconoció que, aunque las vías judiciales no están agotadas, existe la posibilidad de que el Ejecutivo medie en el caso de Juana Rivas para protegerla tanto a ella como a sus hijos, que se encuentran en una situación de "extrema urgencia" y de "desamparo absoluto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios