Granada

Los padres de la educación concertada y privada de Granada reivindican la educación semipresencial

  • Desde Concapa indican que, salvo confinamiento domiciliario, debe haber mayor flexibilidad

Imagen de archivo de una clase. Imagen de archivo de una clase.

Imagen de archivo de una clase. / G. H.

La educación debe ser más flexible y que pueda adoptarse la semipresencialidad. Así lo han manifestado los padres que conforman Concapa, la Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Colegios Concertados y Privados de Granada.

A través de un comunicado, Concapa exigió a las Delegaciones de Sanidad y Educación que "adopten las medidas necesarias a fin de extender la educación semipresencial a los cursos escolares Primero y Segundo de ESO, con objeto de disminuir la ratio en aquéllos y por tanto, las posibilidades de contagio en general, reiteramos, de forma excepcional y mientras permanezcan los niveles y grados de alerta sanitaria en que la medida pueda quedar encuadrada".

Tal y como indicaron, "dadas las medidas adoptadas en la ciudad de Granada, que, entre otras circunstancias, suponen el cierre y/o cese temporal de la actividad laboral de un importante número de padres con hijos en edad escolar, adoptar las decisiones y actuaciones necesarias en el ámbito educativo y sanitario a fin de que, los padres que lo soliciten, puedan optar porque la educación de sus hijos se desarrolle, excepcionalmente, en forma no presencial y desde sus domicilios, sin que ello suponga incurrir en causa de absentismo. Esta medida, no sólo beneficia la disminución de probabilidad de transmisión en el entorno familiar concreto, sino también, reduce en el ámbito escolar las ratios actuales, por lo que correlativamente, disminuyen las probabilidades de contagio".

Desde Concapa instaron a la Junta que se pongan en marcha cuanto antes estas medidas con el fin de garantizar una educación segura para los alumnos de estas etapas educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios