Granada

Les piden cinco años de cárcel por robar pagarés de buzones y cobrarlosUn jurado juzga desde hoy al acusado de asesinar a su tío abuelo

  • Las Fiscalía solicita para todos penas por un delito continuado de estafa y falsedad documentalAl joven se le imputa pegar un tiro al anciano, que estaba impedido y tenía Alzheimer

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel para cinco personas acusadas de robar de buzones de correos pagarés y cheques de pequeñas cuantías que falsificaron para cobrar en entidades bancarias usando DNI también falsos por cantidades mayores. Según el escrito del Ministerio Público, los cinco acusados "de común acuerdo, previo concierto y reparto de las funciones para obtener un ilícito beneficio económico", diseñaron una red para sustraer pagarés, falsificarlos y acceder al dinero en diferentes bancos.

Este grupo cometió los delitos de estafa y falsificación desde septiembre de 2006 al apoderarse de pagarés originales por cantidades inferiores a los 200 euros pero que falsificaron para incrementar su valor.

El acusado Juan Carlos A.F.Y. se encargaba de lograr los pagarés y cheques de buzones de correos, que daba a Manuel E.H., que los alteraba y creaba un documento mercantil falso con un beneficiario inventado y un valor económico muy superior al real.

Manuel se encargaba además de crear un DNI falso con la identidad también inventada del beneficiario del dinero, al que ponía la fotografía de uno de sus compañeros para acudir a una entidad bancaria para cobrarlo. Con todo falsificado, los también acusados Josefa M.R., Miguel Luis A.G. y José Antonio O.C. se encargaban de cobrar las cantidades manipuladas, lo que repitieron en diversas ocasiones hasta que una entidad bancaria descubrió la falsificación de uno de sus documentos.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa en concurso con otro también continuado de falsedad en documento oficial y mercantil.

Un jurado popular enjuiciará desde hoy y hasta el próximo viernes en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada a un joven de 27 años acusado de asesinar de un disparo en la sien a su tío abuelo, un anciano impedido y con Alzheimer, en la casa en la que residía con él en Valderrubio.

La Fiscalía de Granada solicita para él una pena de ocho años y medio de prisión por la posible comisión de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas -al no disponer de licencia para el arma que presuntamente utilizó- aunque con la circunstancia atenuante de confesión y la eximente incompleta de enajenación mental, pues está diagnosticado de trastorno mixto de personalidad paranoide y esquizoide, trastorno obsesivo compulsivo del control de los impulsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios