Granada

Esas palabras de internet

  • Aunque parezcan términos muy comunes y utilizados, son muchas las personas que desconocen el significado real de determinados vocablos ligados a la tecnología

Actualmente se escucha en boca de la gente joven (y no tan joven) palabras que parecen sin sentido, anglicismos, vocablos malsonantes y que hacen sentirse fuera de lugar, como escuchando una conversación en otro idioma. Por ello, resulta interesante hacer una pequeña recopilación de las palabras más utilizadas, sobre el mundo de internet, y que son importantes conocer. Mejor no salir a la calle sin saber que significan.

Red Social: Según una teoría, toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. El objetivo de las redes sociales es ponernos en contacto con nuestros amigos, poder ver a los amigos de nuestros amigos y luego ver a los amigos de estos. La posibilidad de contactar con gente a la que casi no recordábamos o ver que es lo que publica una persona es el objetivo de las redes.

Facebook: Red social para la publicación de contenido. Se pueden poner fotos y comentarios para que lo lean o vean la gente que deseemos, por ello podremos elegir nuestro grado de privacidad de uso. Es la red ideal para encontrar a tus compañeros de colegio, colgar las fotos de tu fiesta de cumpleaños o colgar un comentario del tipo "hoy me siento triste".

Twitter: Otra red social, con la particularidad de que solo se pueden escribir 140 caracteres en cada publicación. Ideal para ver lo que comentan los famosos o escribir una opinión sobre un acto al que hemos asistido.

LinkedIn: Es una red social orientada a negocios. Allí mentimos en nuestro curriculum y nos inventamos un puesto en inglés que haga que parezcamos importantes. Según el perfil de cada usuario puede hasta ayudarnos a encontrar trabajo.

Instagram: La última de las redes sociales que vamos a ver. Para publicar fotografías y vídeos. Ideal para dar envidia a tus amigos cuando estás de viaje.

Follower: Traducido literalmente es un seguidor. Si quiero recibir la información de una persona sin tener que buscarla en la red social, al hacerme su seguidor está me llega directamente. Hay famosos como Shakira con más de 100 millones de seguidores en sus redes.

La Nube: Nada más ambiguo que el término "está en la nube". No es otra cosa que el conjunto de servicios que nos ofrecen los servidores a los cuales podemos acceder a través de internet. Para los más mundanos, imaginemos un ordenador gigante compuesto por millones de ordenadores más pequeños, en el que hay información y programas. La única manera de acceder a ese ordenador es conectándonos a través de internet. Ese ordenador gigante sería la nube.

APP: Acrónimo de aplicación móvil. Normalmente usado para designar un programa ejecutable en dispositivos móviles y tabletas. Por ejemplo el famoso Whatsapp es una app.

Meme: Hay diversos significados para esta palabra, pero en general se utiliza para la típica fotografía con una pequeña frase debajo. Te suena…. ¡Y lo sabes!

Blog: Sitio web donde la gente escribe por lo general sobre un tema concreto. Puede tener uno o varios autores. Si usted está interesado sobre algún tema interesantemente raro cree su propio blog o busque alguno ya existente en internet. Y si no está en internet, créame, no existe.

Youtube: Es una página para la búsqueda y publicación de vídeos. Dichos vídeos tienen cierto control, con lo que no hay contenido fuera de lugar. Si quiere ver un vídeo de un mono que fuma subido en una bicicleta, este es su sitio.

Hashtag: La palabra viene del inglés: hash=almohadilla y tag=etiqueta. Es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#). Si otro usuario busca esa cadena, le aparecerán los mensajes que la contengan.

Trending topic: Los hashtag más repetidos en un mismo momento son trending topic( su traducción sería algo parecido a tendencia). #ElCordobaEsDePrimera, #EnhorabuenaalCordoba o #SomosdePrimera fueron trending topic en su momento.

Muchos de los lectores les parecerá un disparate que haya gente que no conozca el significado de estos términos, pero piensen en la gente que está siendo bombardeada con ellos y a los que nunca se les ha explicado el significado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios