Ayuntamiento de Granada

Impulso al parque frente al Estadio de Los Cármenes con un presupuesto de 1,7 millones

  • La zona verde de paseo y actividades deportivas completará el recreo de juegos infantiles que ya existe en este espacio del Zaidín

Imagen de archivo de la explanada frente a Los Cármenes Imagen de archivo de la explanada frente a Los Cármenes

Imagen de archivo de la explanada frente a Los Cármenes / A. C.

No hay parálisis. Es el mantra con el que intenta convencer y convencerse una y otra vez el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, apoyándose en la reactivación de contratos que durante el confinamiento se quedaron en pausa. En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, el ejecutivo municipal ha informado de una serie de proyectos que se retoman con la mirada puesta en dar salidad a los fondos europeos Edusi. Entre las propuestas aprobadas, destaca la licitación para la construcción de un parque en el barrio del Zaidín junto al Estadio de Los Cármenes, en la calle Torre de Comares, con un presupuesto de 1,7 millones.

Se trata del pequeño 'pulmón' verde anunciado en 2018 y que según el proyecto inicial que presentó el anterior equipo de gobierno del PSOE contaba con unos senderos de tierra para pasear caminando o en bicicleta. Además, en dicha propuesta se incluía una gran fuente como epicentro de esta zona verde con árboles y vegetación.

La ejecución de esta nueva zona de expansión de Granada se proyecta en cuatro fases, que arrancarán con los trabajos correspondientes a la obra civil por importe de 1.214.908 euros. El plazo previsto para los mismos es de seis meses, a partir de los que se procederá a la contratación de los lotes dos y tres, ambos con un periodo de ejecución de tres meses.

Las labores de jardinería, con una inversión de 236.530 euros y un plazo de ejecución de tres meses, culminarán la ejecución del nuevo espacio, situado en el denominado SG-EL-10, con el que el equipo de gobierno local a aborda la continuación de una intervención anteriormente realizada sobre el “forjado de la superficie del aparcamiento situado frente a Los Cármenes,

"De los 25 puntos del orden del día, 11 son de expedientes de diferentes contratos lo que significa que desde todas las áreas se están intentando sacar adelante todos aquellos proyectos que durante el confinamiento quedaron paralizados", ha asegurado el concejal Franscisco Fuentes (PP) durante la comparecencia de este viernes, además de añadir que hay tres puntos destinados a obras de ejecución dentro de la estrategia de desarrollo urbano de los fondos Edusi

"La prioridad de este equipo de gobierno es impulsar todos los proyectos de los fondos Edusi, tenemos un plazo de finalización para el año 2022", ha resumido Fuentes, quien además ha hecho hincapié en que algunos de los proyectos aprobados es la prueba de que se está trabajando para que sean una realidad.

Así, con un presupuesto de licitación de 1,7 millones el parque público en el Zaidín en el entorno de Los Cármenes es una de las novedades de esta Junta de Gobierno Local. Una obra que es la continuación del anterior forjado del aparcamiento que hay en el solar frente al que campo municipal en el que se desempeña el Granada CF. 

"Se espera crear un espacio de paseo, recreo, ocio y esparcimiento en contacto con la naturaleza, y que tiene todos los elementos que demandan la población en una zona al aire libre", ha señalado el edil sobre este parque dentro de la ambición de hacer más verde la ciudad y hacer frente al hormigón. El espacio completará la zona de juegos infantiles que ya existe.

Por otra parte, Fuentes también ha señalado que algunos de los contratos aprobados tienen que adaptarse al contexto actual y es por ellos que se han modificado algunos. En concreto, ha hecho alusión a la modificación del programada de la Casa Escuela Municipal: "Se mantiene pero hay que reducir el número de personas para que no haya contagios en los talleres, por eso se ha rebajado el contrato".

Igualmente, ha señalado que la alta demanda de actividades físicas y deportivas ha obligado a lo contrario, a incrementar el contrato. "Se tuvo que bajar durante el confinamiento, pero se ha modificado pasando de 59.000 a más de 97.000 euros", ha detallado.

Para finalizar, Fuentes ha incidido en que tanto el Ayuntamiento de Granada como la Junta de Gobierno Local no han tenido parálisis y "se ha seguido trabajando para que durante el último trimestre todos los contratos que se puedan licitar y ejecutar se hagan realidad". Algo que, según el edil, redunda en economía con empresas que puedan reanudar su servicio y conllevando puestos de trabajos para la ciudadanía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios