Granada

Todos los parques de bomberos se conectan a los servicios del 112

  • La integración en este servicio de emergencias se ha completado con la firma de un convenio que incluye a las localidades de Iznalloz, Alhama, Huéscar y Cádiar

Todos los parques de bomberos de la provincia están ya integrados en el servicio de emergencias 112, tras el convenio firmado por la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, y el presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler.

Dentro de los parques que forman parte de la Agencia de Extinción de Incendios, hasta ayer sólo restaban por sumarse a lo que Sánchez calificó de "integración plena" los de Iznalloz, Alhama, Huéscar y Cádiar. De esta forma, "se completa el mapa provincial de parques conectados al 112 en caso de incendio a pesar de las dificultades orográficas y la dispersión poblacional", afirmó la delegada.

Según ésta, el convenio permitirá "ofrecer mejores servicios en caso de incendios", lo que se enmarca dentro del trabajo que dijo desempeña la Junta de Andalucía, "para ser más operativos", dentro de las competencias que tiene para coordinar y articular como entidad prestataria y responsable del servicio, explicó.

Por su parte, el presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, destacó el fortalecimiento de la "interconexión" entre parques de bomberos. Asimismo, indicó que "el círculo se cerrará cuando se termine el parque de la zona sur del Área Metropolitana". En este sentido, señaló que las obras para su construcción comenzarán el año que viene.

Caler valoró de manera positiva la colaboración y coordinación institucional que se refleja en esta firma, que permitirá un acercamiento a los municipios más pequeños y alejados de las localidades de más de 20.000 habitantes que ya contaban con estas infraestructuras, a excepción de Maracena y Armilla que han sobrepasado esta cifra de población de manera reciente.

A este respecto, el presidente de Diputación mantuvo que "no tiene sentido hacer un parque" en estas localidades, ya que el de la capital "está muy cerca" y a que pronto habrá uno nuevo que dará cobertura al Área Metropolitana.

Durante el primer semestre del año, el teléfono de emergencias 112 -un servicio público y gratuito disponible las 24 horas del día para atender las demandas de urgencia de la población- ha atendido un total de 310.79 llamadas en la provincia. Según Sánchez Rubio, esta cifra demuestra que se ha consolidado como un servicio eficaz y eficiente "que se ha ganado la confianza de la ciudadanía y que contribuye a afrontar mejor las actuaciones, atajar los riesgos y minimizar su impacto sobre el conjunto de las personas y los bienes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios