Granada

Más de 400 participantes en el programa de mayores y deportes en Loja

  • La experiencia se implantó en 2006 en el municipio y desde entonces ha ganado adeptos

Los centros de día de Loja llevan cinco años ganándole vida a los años con actividades deportivas semanales, buenos consejos del personal médico y un constante seguimiento de su estado de salud. Por ello, acogen a 440 personas que participan en la quinta edición del programa Mayores: Deporte-Salud.

El programa ha ido incrementando año tras año su participación, sus propuestas y su extensión dentro del municipio. Primero fueron los centros de día del casco urbano y luego llegaron los grupos de los múltiples núcleos rurales con centro de día o punto de Atención Social. En 2006 había 46 mayores dentro de la actividad y ahora hay casi un 100% más que entonces.

La participación e implicación de los mayores ha sido decisivo para el éxito de este programa. "Gracias a vosotros estamos aquí y gracias a vuestra participación esta actividad es lo que es hoy",aseguró el concejal de Deportes, Antonio Sanjuán. La teniente-alcalde de Asuntos Sociales, Josefa Jiménez, les animó a seguir disfrutando de su salud y a ser ejemplo de envejecimiento activo. Además, la concejal se despedía en cierto modo de ellos, después de doce años como responsable del área, aunque les aseguró que, desde el gobierno o desde la oposición, seguiría "trabajando por ellos, por conseguir lo mejor para vosotros", dijo.

La delegada de Salud, Elvira Ramón, recordó el papel experimental en la provincia que tuvo en su momento esta actividad así como la nueva iniciativa en la que la ciudad se encuentra inmersa ahora, el Plan Local de Acción en Salud, un proyecto que pretende incorporar una visión transversal y preventiva de los hábitos de vida saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios