Granada

Las pasarelas del río Genil se cierran hoy al tráfico por las obras del Metro

  • El objetivo es ensanchar la calzada para que puedan albergar más vehículos

3,4

La Junta de Andalucía inicia hoy las obras para la ampliación de las dos pasarelas que atraviesan el río Genil conectando las calles Doctor Alejandro Otero y Los Juncos. Así, ambos pasos permanecerán cerrados al tráfico de vehículos rodados con el fin de garantizar la correcta ejecución de estas obras y la seguridad, según indica la Junta.

La actuación, que tendrá una duración de dos meses aproximadamente, permitirá ensanchar la calzada de ambas pasarelas, de manera que una vez finalizadas puedan albergar mayor capacidad de tráfico.

El cierre de ambas pasarelas, motivado por las obras del Metropolitano, supondrá una reordenación del tráfico que afectará, principalmente a los vehículos que se dirijan a la calle Arabial, Camino de Ronda o el Paseo Jardín de la Reina, que deberán seguir los itinerarios alternativos debidamente indicados en la zona.

Así, en el caso de los vehículos que, circulando por la calle Juncos, se dirijan hacia la calle Arabial deberán continuar hasta el Camino de Ronda y hacer un cambio de sentido en la glorieta del Paseo del Violón. De esta manera, podrán volver a Camino de Ronda y acceder a la Calle Arabial a través de la Calle Doctor Alejandro Otero.

En el caso de los vehículos que, circulando por la calle Arabial en dirección hacia el barrio del Zaidín, deseen acceder al Paseo del Jardín de la Reina deberán girar a la derecha en la calle Doctor Alejandro Otero y circular en paralelo al río Genil, para hacer un cambio de sentido en la calle Eudoxia Píriz, junto a la Clínica de la Inmaculada Concepción.

Las obras de ampliación de las pasarelas del río Genil, entre el Camino de Ronda y la calle Eudoxia Píriz, corresponden al tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) del Metropolitano de Granada.

Este tramo consta de 3,4 kilómetros de longitud, de los cuales discurre de forma soterrada el tramo comprendido entre la calle Profesor García Gómez y la zona de la Hípica.

Además, el tramo contará con seis estaciones: Río Genil, Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar. De todas estas paradas, la correspondiente a río Genil es una estación subterránea.

Según señaló Francisco Espinosa, los plazos previstos de las obras no se modifican ni por el retraso sufrido en los últimos días, ni por los avances que se puedan producir con la incorporación de la nueva maquinaria. De esta forma, el gerente ha vuelto a insistir en que se mantienen los plazos previstos por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios