Granada

La patronal farmacéutica pide soluciones al caos generado por el copago

  • Exigen a Salud que restablezca la normalidad o si no aplace la implantación de la medida

En los últimos tres días, desde la entrada en vigor del nuevo copago farmacéutico, se han producido múltiples incidencias en la dispensación de medicamentos a través de la receta electrónica. Estos incidentes están sucediendo en todas las farmacias andaluzas, aunque la mayor incidencia está acaeciendo en las provincias occidentales, donde los problemas se mantienen.

Desde la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (CEOFA) denunciaron ayer la falta de previsión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre la capacidad operativa de sus sistemas informáticos y solicitaron que "se tomen las medidas necesarias para restablecer la calidad habitual en las prestaciones farmacéuticas".

"En caso de no poder restablecerse la normalidad de forma inmediata solicitamos el aplazamiento de la implantación del nuevo copago hasta que se regularicen los problemas informáticos del SAS", argumentó la CEOFA en un comunicado.

Según la patronal farmacéutica, "lamentablemente los pacientes son, de nuevo, los grandes perjudicados de las improvisaciones gubernamentales, ya que en ocasiones, y tras tediosas esperas, no han podido acceder a sus medicamentos", detallan.

Por esta situación, "y aunque los motivos son totalmente ajenos a las oficinas de farmacia, desde esta patronal farmacéutica andaluza CEOFA pedimos disculpas por los problemas ocasionados por el Sistema Sanitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios