Granada

Un hombre agrede a dos pediatras y una enfermera en el hospital Materno Infantil

  • El hospital activó de inmediato el protocolo de agresiones

Al ataque se sumaron más familiares que se encontraban en la unidad. Al ataque se sumaron más familiares que se encontraban en la unidad.

Al ataque se sumaron más familiares que se encontraban en la unidad. / g. h.

Comentarios 2

Dos pediatras y una enfermera fueron agredidos ayer en el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves, un nuevo ataque que sigue engrosando los números de este 2018. La agresión tuvo lugar por la mañana, cuando un hombre al ser informado de que su bebé había fallecido en el área de Neonatal del centro donde estaba ingresado, la emprendió "a golpes salvajes" contra los dos pediatras y la enfermera, explicó ayer a este diario Faina Gómez, presidenta de la Junta de Personal.

El hombre comenzó a agredirlos tanto verbal como físicamente y continuó incluso en presencia del guarda jurado que acudió al lugar de la agresión. En ese momento se unieron otros familiares a la disputa que se convirtió en "una batalla" muy violenta. Tanto es así que la enfermera ha tenido que recibir varios puntos en la cara, explican desde el hospital. Los sanitarios activaron de inmediato el botón antipánico y se inició el protocolo de agresiones.

"Es raro la semana que no pasa algo así", explica Faina Gómez. Para mostrar tanto la repulsa como la condena ante este tipo de sucesos que se repiten cada vez con más frecuencia, los profesionales se concentrarán a las puertas del centro mañana jueves a las 10 horas. Ante la necesidad de que estos ataques a profesionales frenen, Gómez subrayaba que "no hay nada que justifique este tipo de hechos".

Igualmente, la dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves mostraba ayer en un comunicado su más "rotunda condena" a la agresión sufrida por sus tres profesionales mientras desarrollaban su labor en el área de Neonatología. La dirección del centro puso además a disposición de sus profesionales asistencia sanitaria y jurídica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios