Granada

El pequeño comercio se organiza en su 'lucha' contra las grandes superficies

  • Empresarios, trabajadores, sindicatos y consumidores se han unido para crear el Consejo Granadino de Comercio y Consumo

Representantes de las organizaciones que conforman este consejo.

Representantes de las organizaciones que conforman este consejo. / antonio l. juárez

En los últimos años, la sociedad granadina ha sufrido una gran transformación con la llegada de las nuevas tecnologías, algo que se ha visto reflejado en la forma de consumir que se tiene hoy en día.

Internet cambió por completo tanto los hábitos de los consumidores, como los formatos de distribución de los comerciantes, lo que se ha traducido en la necesidad de adaptar todas las partes que conforman el entramado comercial -empresarios, trabajadores y consumidores- a esta nueva era del comercio.

Ante esta necesidad de dotar de una mayor formación acorde a los nuevos tiempos a los agentes que forman la cadena comercial, organizaciones sindicales -UGT y CCOO-, organizaciones de consumidores y usuarios -entre las que destaca FACUA-, y la organización empresarial de la Federación Provincial de Comercio y Consumo de Granada han creado el Consejo Granadino de Comercio y Consumo.

Se trata de un órgano de consulta y participación de todos los empresarios, trabajadores y consumidores de la provincia, cuyo fin es resolver todas aquellas cuestiones relativas al comercio de Granada, que contará con una presidencia rotatoria y un calendario de reunión para realizar un seguimiento periódico de la situación comercial de la provincia.

La medida principal que se llevará a cabo será fomentar el consumo de proximidad, para lo que se ha creado una campaña de concienciación hacia los consumidores. Bajo el lema 'Con tus compras tú decides', este Consejo tratará de hacer ver al consumidor que ha de tener en cuenta ciertos detalles a la hora de elegir dónde comprar.

Con esta iniciativa -que se presentó ayer-, se ha creado un nuevo modelo de organización, cuya gestión que no depende de las instituciones públicas, sino que serán los propios componentes del Consejo los encargados de marcar el ritmo de trabajo, para velar porque el comercio granadino de proximidad cuente con respaldo y amparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios