Granada

Los más pequeños de la casa aprenden a comer

  • MercaGranada muestra a los escolares sus instalaciones para fomentar una dieta saludable entre los niños

Los alumnos del colegio Granada College han sido los primeros en visitar las instalaciones de MercaGranada para conocer los alimentos frescos en una campaña que se ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y con la que se pretende fomentar una dieta sana entre los escolares.

Los pequeños visitaron las instalaciones, donde les explicaron el proceso que se lleva a cabo desde la recepción de las frutas hasta su llegada a los distintos establecimientos. Allí mismo el cocinero del restaurante Ruta del Veleta, Marcos Pedraza, les preparó una degustación de diferentes tipos de fruta. El chef trató de presentar los alimentos de forma "atractiva" para que los pequeños se animaran a probarlos.

Pero el mejor momento para los niños fue la visita a una fábrica de helados artesanos. Las caras de la mayoría se llenaron de ilusión, mientras les mostraban el proceso de creación de sabores. El premio llegó al final cuando todos comieron, con más ganas que la fruta, el helado con el que les obsequiaron.

El programa, Conoce los Alimentos y MercaGranada, va dirigido a pequeños de entre nueve y once años de colegios de toda la provincia de Granada. A través de este tipo de iniciativas se intenta conseguir que los niños adquieran conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable. Los dulces y chucherías son para la mayoría sus alimentos favoritos, mientras que es habitual que resulte complicado que comiencen a comer otro tipo de productos como la fruta y la verdura, sin embargo es muy importante para que tengan un desarrollo adecuado que su dieta sea equilibrada y que este tipo de alimentos estén presentes. Por este motivo además de sus familias, es aconsejable que desde los centros escolares o las instituciones públicas se les enseñe a elegir cuál es la comida más saludable.

El proyecto de MercaGranada y el Consistorio se pondrá en marcha para el próximo curso académico. Los participantes recorrerán en primer lugar la nave de frutas y hortalizas, donde aprenderán cómo llegan los alimentos desde la huerta o el mar hasta el supermercado. Después se dirigirán a los talleres de los sentidos, uno de hortalizas y otro de pescados, donde los niños palpan, gustan los alimentos y aprenden formas de cocinarlos.

El final de la visita consistirá en darle a los alumnos distintos productos, para que en base a lo aprendido, sean ellos mismos los que preparen su desayuno "saludable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios