Covid-19

Las pérdidas en la campaña del espárrago de Granada por el coronavirus caen al 75%

  • El alcalde de Fuente Vaqueros pide "medidas urgentes" al Gobierno, la Junta y la Unión Europea

El campo tiene pérdidas importantes por la crisis del coronavirus

El campo tiene pérdidas importantes por la crisis del coronavirus / J. J. M.

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros pidió a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y a la Comisión Europea la adopción de "medidas urgentes" que ayuden a los agricultores a sobrellevar la crisis del coronavirus, que ha acentuado la mala situación del campo. En la campaña del espárrago, de la que vive la localidad, la actividad ha caído un 75%.

José Manuel Molino, alcalde del municipio metropolitano, recordó en una nota que "la inmensa mayoría" de los vecinos de Fuente Vaqueros viven de la agricultura, en especial del espárrago: "Ahora, a los graves problemas que los agricultores padecen por la falta de precios justos hay que sumar la crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, lo que va a llevar a muchos vecinos a la ruina".

Molino alertó de que esta reducción en la campaña del espárrago no sólo afecta a los agricultores, sino a todo el entramado empresarial de Fuente Vaqueros que, de forma directa o indirecta, también vive de este cultivo.

Por lo tanto, "es necesario que las administraciones autonómicas, nacionales y europeas tomen cartas en el asunto y ayuden a nuestros agricultores regulando los precios para corregir su pérdida de renta y estableciendo nuevas ayudas para el sector que sirvan para paliar la falta de liquidez de las empresas agrícolas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios