GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Covid-19

Las pérdidas en la campaña del espárrago de Granada por el coronavirus caen al 75%

  • El alcalde de Fuente Vaqueros pide "medidas urgentes" al Gobierno, la Junta y la Unión Europea

El campo tiene pérdidas importantes por la crisis del coronavirus El campo tiene pérdidas importantes por la crisis del coronavirus

El campo tiene pérdidas importantes por la crisis del coronavirus / J. J. M.

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros pidió a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y a la Comisión Europea la adopción de "medidas urgentes" que ayuden a los agricultores a sobrellevar la crisis del coronavirus, que ha acentuado la mala situación del campo. En la campaña del espárrago, de la que vive la localidad, la actividad ha caído un 75%.

José Manuel Molino, alcalde del municipio metropolitano, recordó en una nota que "la inmensa mayoría" de los vecinos de Fuente Vaqueros viven de la agricultura, en especial del espárrago: "Ahora, a los graves problemas que los agricultores padecen por la falta de precios justos hay que sumar la crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, lo que va a llevar a muchos vecinos a la ruina".

Molino alertó de que esta reducción en la campaña del espárrago no sólo afecta a los agricultores, sino a todo el entramado empresarial de Fuente Vaqueros que, de forma directa o indirecta, también vive de este cultivo.

Por lo tanto, "es necesario que las administraciones autonómicas, nacionales y europeas tomen cartas en el asunto y ayuden a nuestros agricultores regulando los precios para corregir su pérdida de renta y estableciendo nuevas ayudas para el sector que sirvan para paliar la falta de liquidez de las empresas agrícolas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios