Economía

El periodo medio de pago a proveedores de la Diputación tiene "una irresponsable tendencia al alza", según el PP

  • La popular Inmaculada Hernández asegura que el periodo mínimo se situaba en 21 días en abril, mientras que en mayo aumentó a los 27 y en junio hasta los 28

Sede de la Diputación Provincial de Granada. Sede de la Diputación Provincial de Granada.

Sede de la Diputación Provincial de Granada. / G. H.

El incremento del periodo medio de pago que el Gobierno provincial está manteniendo con sus proveedores muestra una "preocupante tendencia al alza". Así lo ha denunciado la portavoz adjunta del Grupo Popular en la Diputación Inmaculada Hernández, que además ha hecho hincapié en que durante el mandato del PP en la institución provincial "trabajó con hincapié en corregir" esta tendencia".

Según manifestó Hernández, si el gobierno de la Diputación tiene problemas de tesorería o se dilata en el plazo de pagos, "no puede cargar esta responsabilidad en los proveedores". "Es una actitud muy irresponsable asfixiar a los pequeños proveedores y empresarios de la provincia de Granada", incidió.

Asimismo, la popular explicó que, ante los problemas de tesorería que pueda afrontar la Diputación, lo que tiene que hacer el presidente, José Entrena, es "utilizar las herramientas económicas y préstamos bancarios previstos para ello".

"Cuando el Partido Popular impulsó el recorte en el periodo medio de pagos hasta mínimos históricos de doce días, no esperábamos que el gobierno del PSOE fuera incapaz de mantener este ritmo y, poco a poco, vaya incrementando el periodo de pago de facturas a los proveedores", recalcó Hernández.

Así, señaló que en abril el periodo mínimo de pago se situaba en los 21 días, aumentando a los 27 días en mayo y 28 en junio. "Lo que queda patente es que, mes a mes, aumenta el periodo medio de pagos a proveedores, en lugar de disminuir o mantenerse, y mucho nos tememos que este incremento vaya al alza en los próximos meses, hasta aproximarse a los 30 días, que es el máximo establecido por la ley", lamentó Hernández.

Por ello, la portavoz adjunta del grupo popular adviertió que, "a pesar de que el pago medio de facturas de la Diputación está dentro de lo legalmente establecido, es alarmante cómo, mes tras mes, este periodo máximo se va incrementando".

Igualmente, Hernández criticó que Entrena "parece importarle muy poco la sostenibilidad de las pequeñas empresas granadinas". En este sentido, la popular rememoró que "la propia Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa en Granada (Cepyme) ha reconocido que la Diputación es la única administración que genera obra pública, aunque menos de la que presupuesta", pero que también es "el organismo público que más tarda en pagar".

"Entrena debería tomar nota y enmendar esta tendencia, por el bien de nuestras pequeñas empresas y de los granadinos que dependen laboral y económicamente de ellas", concluyó Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios