Municipal

Una app permite informar al Ayuntamiento de las incidencias detectadas en la ciudad

  • Se podrá descargar en el móvil para avisar a los servicios de mantenimiento de roturas, falta de limpieza o averías, entre otras

Una app permite informar al Ayuntamiento de las incidencias detectadas en la ciudad Una app permite informar al Ayuntamiento  de las incidencias detectadas en la ciudad

Una app permite informar al Ayuntamiento de las incidencias detectadas en la ciudad

Granada como ciudad Smart City apuesta por humanizar la tecnología y ponerla al servicio de los ciudadanos. Y hoy se ha dado un paso más. El Ayuntamiento de Granada ha presentado Granada Mejora, la nueva aplicación para móviles que permitirá comunicar incidencias detectadas por cualquier vecino en la ciudad.

La aplicación, que ya se puede descargar en la Play Store para Android y que próximamente estará disponible para IOS, permite al usuario registrarse y mandar incidencias en 15 apartados, entre ellos alcantarillado, alumbrado, zonas caninas, arquetas, balizas, calzada, contenedor, desinfección, fuentes, limpieza, bus, parterres, semáforos, señales, zonas verdes...

Cuando un ciudadano detecta una avería, rotura o incidencia tiene que seleccionar el apartado relacionado y puede enviar hasta cuatro fotografías para informar de su estado. Una vez mandado, el ciudadano puede seguir su curso, sabiendo si está en trámite o ya resuelta.

"El otro día presentamos una herramienta para la participación, más política, como es la Plataforma de Participación Ciudadana, y hoy presentamos otra herramienta que será esencial para mejorar la comunicación de la ciudadanía con el Ayuntamiento, para facilitar el compromiso. Será una herramienta más para que sean atendidos de forma rápida y eficaz", ha explicado el concejal de Smart City del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, que ha dicho que el desarrollo de la plataforma responde al cumplimiento del Plan Estratégico de Smart City.

Según el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, "las áreas municipales no son compartimentos estancos sino que están vinculadas y permite ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Y eso es lo que pretendemos hoy, hacer una administración más abierta e inteligente y humanizar la tecnología", ha incidido. 

"La aplicación nos permite dar un salto de calidad más en cuanto a gobierno abierto y transparencia y permite a medio, a corto y a largo plazo ser una administración mucho más eficiente", asegura Castillo.

Con todo, se ha dejado claro que esta aplicación no sustituye otros canales ya existentes como el 010 ni sirve para comunicar emergencias, que deben hacerse por el 112 o Policía.

La aplicación ha sido desarrollada por Gecor System y está 100% testeada con plenas garantías.

Además de usarla cualquier ciudadano, los presidentes de las asociaciones de vecinos tendrán perfiles especiales para poder también canalizar las quejas que les llegan a través de la asociación. 

Los avisos se derivarán a cada servicio, por lo que se ha destacado el esfuerzo de las áreas, especialmente la de Mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios