Granada

Una persecución entre varios coches desembocó en el tiroteo de la zona Norte

  • Las dos mujeres que resultaron heridas de bala se recuperan de forma favorable en el hospital

La balacea se produjo en varias calles, como la de Fray Juan Sánchez Cotán. La balacea se produjo en varias calles, como la de Fray Juan Sánchez Cotán.

La balacea se produjo en varias calles, como la de Fray Juan Sánchez Cotán. / alba puga

Era una persecución entre varios coches -al menos habría tres vehículos implicados- que acabó en un tiroteo que, además de sembrar el pánico en la zona Norte de la capital, dejó heridas a dos personas que en ese momento pasaban por la calle. Esto fue lo que ocurrió la noche del lunes en el distrito Norte, entre las calles Fray Juan Sánchez Cotán, Molino Nuevo, Antón Calabrés o Camino de los Yeseros, una balacea por la que de momento no hay detenidos y cuyas causas, que aún no se conocen, están siendo investigadas por la Policía Nacional.

Sobre las 23:30 horas del lunes, el sonido de los disparos regresó a la zona Norte de Granada. En esta ocasión, provenían de dos vehículos que abrieron fuego contra un tercero que intentó escapar de las balas a toda costa.

De este modo se inició una persecución en la que los dos vehículos que habían iniciado el tiroteo, trataban de dar alcance a su víctima. En total, habría unas nueve personas implicadas en la balacea, cuatro que viajaban en cada uno de los vehículos que iniciaron la persecución y una, el conductor, en el coche contra el que se disparaba.

Tras varios minutos de persecución, en los que el vehículo de la víctima habría recibido en torno a una quincena de disparos, el conductor abandonó el coche y comenzó la huida a pie, cuando se encontraba en la barriada de La Paz, concretamente en la calle Antón Calabrés.

Sin embargo, pese a que este conductor resultó ileso, el tiroteo dejó dos víctimas: dos personas que andaban por la calle y que se cruzaron con el tiroteo. Se trata de dos mujeres de 26 y 32 años, que fueron alcanzadas por las balas.La más joven, recibió un disparo en el brazo derecho, mientras que la mayor resultó herida de bala en la pierna izquierda. A consecuencia de las heridas, ambas tuvieron que ser intervenidas quirúrjicamente y, tal y como pudo saber este diario, continúan ingresadas en el hospital, recuperándose de forma favorable.

Esa misma noche, agentes de la Policía Nacional peinaron la zona y recabaron todas las pruebas posibles para averiguar por qué se sucedieron los disparos, pese a que todo apunta a que la balacea está relacionada con el tema de tráfico de drogas, e identificar a los autores del tiroteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios