Granada

El personal de Inagra amenaza con paros si no dan estabilidad a 250 compañeros

  • Las negociaciones entre sindicatos y patronal están rotas y piden ayuda al Ayuntamiento

El comité de empresa de Inagra, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Granada, ha amenazado con movilizaciones ante el estancamiento de la negociación del convenio colectivo.

Según CCOO, que integra el comité junto con los sindicatos CGT, UGT y CIT, la posible convocatoria de movilizaciones obedece a "la negativa de la patronal" a solucionar el problema de inestabilidad laboral, que afecta a unos 250 trabajadores con contratos de trabajo de jornada parcial y eventual, de los 800 que conforman la plantilla, lo que ha propiciado la ruptura de las negociaciones. El sindicato denuncia que dos sentencias judiciales del año pasado establecen una cantidad a percibir por parte de los trabajadores, que a día de hoy la empresa no asume.

La postura del comité de empresa respecto a la negociación del 2009 pasa principalmente por solucionar la precariedad laboral de los trabajadores con contratos de jornada parcial y eventuales.

Denuncia, además, la "campaña de sanciones abusivas" iniciadas por la nueva dirección de Inagra (siete minutos de retraso supone privar al trabajador de un día de empleo y sueldo, según CCOO), que "dificulta aún más el diálogo" entre las partes.

El comité ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que medie en el conflicto y se evite así la convocatoria de movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios