Granada

El personal de Traumatología rechaza en referéndum la fusión de los hospitales del SAS

  • El 90% de los votantes dice 'No' al proceso, que también rechazaron ya en el Clínico

Los profesionales del hospital de Traumatología participaron ayer en un referéndum contra la fusión de los hospitales que está gestionando el SAS y dejaron claro por mayoría que no están de acuerdo con la convergencia de los centros. Según los datos facilitados a este periódico por los convocantes de la iniciativa, la Junta de Personal del centro, tras cerrar la votación a última hora de la noche de ayer, el 90,25% de los votantes dijo "No" a la fusión.

En total, participaron 667 trabajadores de los 900 que estaban llamados a las urnas, lo que supone un porcentaje de participación del 74%, un éxito para los convocantes. De los votos, 602 fueron contrarios a la fusión (un 90,25%) y sólo 65 (un 9,7%) fueron votos positivos al proceso aprobado por la Consejería de Salud para Granada y el resto de provincias andaluzas.

Las urnas estuvieron abiertas desde las 08:00 hasta las 23:00 horas para dar la oportunidad del voto a la mayoría del personal en función de su turno de trabajo.

Con esta, es la segunda votación en la que los trabajadores de los hospitales públicos de la capital muestran su negativa a la fusión del Hospital Clínico y del Virgen de las Nieves en un único Complejo Hospitalario Granada. Ya el año pasado se celebró también un referéndum en el Clínico que arrojó el mismo resultado en contra de la unificación. En fechas futuras, se realizarán otros en el Virgen de las Nieves y en el Materno Infantil.

En el primer referéndum (26 de junio de 2013), los trabajadores del Clínico también se mostraron contrarios a la fusión con un 95% de votos en contra de los 1.679 profesionales que votaron, el 65% de la plantilla del hospital.

Los resultados, según matizó ayer a este periódico la presidenta de la Junta de Personal, Mari Ángeles Carranza, se entregarán a la gerencia de los hospitales y a Salud para exigir que "se cuente con la opinión de los profesionales" ya que, según la Junta de Personal (integrada por los sindicatos con representación en los centros), la opinión de los trabajadores no la están teniendo en cuenta ni Salud ni la dirección de los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios