Granada

El personal investigador se manifiesta el lunes por la 'tasa 50'

  • Reclaman al Vicerrectorado que elimine el pago de 60 euros impuesto

La asociación de personal investigador precario ASI-Granada comunica que el próximo lunes 10 de diciembre a las 11.00 horas tendrá lugar en el edificio Santa Lucía de la Universidad de Granada una matriculación masiva en la Comisión de Doctorado. Dicha protesta se realiza en contra del pago de la 'tasa 50' (Decreto 139/2006, de 18 julio, BOJA 140 de 21 de julio de 2006) impuesta por la Junta de Andalucía.

La tasa sólo se cobra en algunas universidades andaluzas, puesto que la recaudación se la queda la propia Universidad, siendo una de éstas la UGR. El año pasado el candidato a rector y ex vicerrector de investigación Rafael Payá prometió la exención de dicha tasa para los investigadores en fase inicial que desarrollan su trabajo en la Universidad, sin embargo este año se les ha exigido de nuevo el pago de cerca de 60 euros para poder desarrollar su trabajo, por lo cual el colectivo se siente engañado.

Esta es la razón por la que reclaman al Vicerrector en funciones, Rafael Payá, que retire dicha tasa y subsane así la merma de derechos laborales que su aplicación supone. También pedimos al rector saliente del proceso electoral que se comprometa definitivamente a la eliminación de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios