Granada

El personal de limpieza de los hospitales irá a la huelga si no cobra los atrasos

  • La negociación del convenio colectivo, que afecta a casi mil trabajadores, está estancada desde hace un año y medio

El personal de limpieza de los hospitales de la provincia no aguanta más. Tras un año y medio esperando que se cierre el nuevo convenio colectivo del sector y la falta de cobro de los atrasos de 2007 y 2008, el personal amenaza con ir a la huelga en diciembre. Así lo comunicaron ayer en una concentración ante el Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves, paros que se repetirán hoy y que secundará el personal del Clínico ante la delegación provincial de Salud.

De esta forma, si las empresas Clece y Valoriza no les pagan este mes los atrasos que les deben correspondientes a 2007 y 2008, se convocará una huelga. Los empleados, la mayoría mujeres, lo consideran un aspecto independiente de la negociación del convenio, estancado hasta el punto que la patronal, según denuncian, no se presentó a la última reunión del 31 de octubre.

La decisión de ir a la huelga es tal que el colectivo ya ha pedido la comprensión de los ciudadanos y usuarios de los hospitales, los principales afectados por esta medida de presión si finalmente se lleva a la práctica.

Ayer, un grupo de trabajadores aprovechó su turno de desayuno para concentrarse ante el Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves y exigir el pago de los atrasos y la mediación de la administración con la patronal, a la que exigen que por lo menos abone primero los atrasos y luego se siga con el punto salarial del convenio.

Las concentraciones no se quedarán aquí. Hoy está previsto también un paro en el Virgen de las Nieves mientras que el personal del Clínico lo hará ante la Delegación de Salud a las 11:00 horas. No es la primera vez que recurren a paros y concentraciones pero sí es verdad que cada día tienen menos paciencia.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa de Valoriza, María del Mar Guerrero, aseguró que la negociación del convenio se está dilatando en exceso, hecho que "nos perjudica porque el IPC sigue bajando".

Ahora, muchos profesionales apenas cobran 840 euros mensuales y aspiran a conseguir un sueldo mínimo de mil euros, que con la situación actual no conseguirían ni en tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios