Granada

Unas 400 personas se suman en Granada a la protesta del 25-S 'Ocupa el Congreso'

  • Un autobús parte desde Motril para acudir a la reivindicación celebrada en Madrid

Unos 400 granadinos acudieron ayer a la Subdelegación de Gobierno de Granada en Gran Vía para formar una cadena humana de forma simbólica que rodeara el edificio. Además, consiguieron cortar el tráfico en contra de lo que los agentes les indicaron.

Para todos aquellos que no pudieron acudir al acto convocado por el movimeinto 15-M en Madrid, se realizó un llamamiento para reunirse frente a las subdelegaciones de Gobierno de cada una de las ciudades de España.

En el caso de Granada, la Policía Nacional y Local acudió al punto de encuentro sin tener que actuar en ningún momento y se retiró sobre las 20:00, cuando se puso fin a la reivindicación.

El autobús que partió desde Motril para participar en la manifestación ante el Congreso de los Diputados en Madrid para denunciar una democracia secuestrada, se encontró con una sorpresa.

Según relatan miembros de la expedición el autocar fue desviado por los GEOS para identificar, registrar y cachear a todos los pasajeros. Uno de los participantes señaló que "han ido bajando los pasajeros, cacheándolos sin mesura, registrando todas su mochilas y pertenencias, el autobús de arriba a abajo y lo han tenido más de una hora en un descampado y posteriormente fue retenido el bus sin justificación alguna".

Las autoridades respondieron desde primera hora de la mañana con un fuerte despliegue policial en Madrid, con más de 1.300 agentes, según las mismas fuentes.

En los últimos días, las autoridades advirtieron que el código penal contempla penas de prisión de seis meses a un año o multas para "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios