Granada

Seis personas detenidas por tráfico de hachís procedente de Marruecos

  • La Guardia Civil se ha incautado 153 bellotas de este estupefaciente que tres de los arrestados, dos hombres y una mujer, portaban en su organismo.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en el marco de una operación antidroga que ha permitido desmantelar una banda cuyos integrantes se dedicaban a traficar hachís desde Marruecos en el interior de sus organismos.

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres, una de las cuales era la cabecilla de esta red de narcotraficantes, de entre 21 y 50 años, que operaban desde un conocido barrio granadino, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Tras la detención, la Guardia Civil se ha incautado 153 bellotas de hachís que tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, transportaban en sus intestinos y su vagina respectivamente; así como de los dos vehículos en los que viajaban cuando fueron sorprendidos.

Esta nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Granada tuvo lugar sobre las 23:30 del pasado lunes en un área de servicio de la A-92, a la altura del kilómetro 210, en el término municipal de Moraleda de Zafayona.

Los agentes del área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Huétor Tájar observaron como dos vehículos estacionaron tras un camión de gran tonelaje y temiendo que su intención fuera la de robar en dicho camión, decidieron identificar a los ocupantes y comprobaron que se trataba de tres hombres y tres mujeres que tenían todos antecedentes policiales por tráfico de droga.

Los guardias civiles registraron los vehículos y encontraron sendos pasaportes de dos de estas personas sellados esa misma mañana en la frontera con Marruecos, por lo que decidieron trasladar los coches hasta el acuartelamiento de Huétor Tájar para un reconocimiento más exhaustivo.

Ya en el acuartelamiento de Huétor Tájar, uno de los hombres dijo estar indispuesto y confesó a los agentes que llevaba en el interior de su cuerpo un kilo de hachís, o lo que es lo mismo, 97 bellotas; poco después la mujer más joven confesaba que en su vagina transportaba 16 de estas bellotas; y por último, otro hombre confesó transportar 40 bellotas.

Una vez que la droga estuvo fuera de sus cuerpos, la Guardia Civil trasladó a los seis detenidos hasta el hospital Clínico de Granada para que fueran explorados y comprobar que ya no transportaban más droga en su organismo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Loja como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de los seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios