Granada

Las personas discapacitadas sensibilizan a los viandantes

Valentín León Vílchez tiene 24 años y sufrió hace tres un accidente de moto que le dejó postrado en una silla de ruedas debido a un traumatismo craneoencefálico. Advierte que esta experiencia le cambió la vida porque "me quedé sin amigos" y reconoce que si no hubiera llevado el casco habría muerto. Él pertenece a la Asociación de Rehabilitación de Daño Cerebral, una de las veinte entidades que ayer se dieron cita en las inmediaciones de la Fuente de las Batallas en la III Feria de la discapacidad.

El objetivo es dar a conocer la labor que realiza cada asociación con personas que padecen parkinson, fibrosis quística, personas con inteligencia límite, borderline, esclerosis múltiple o personas sordas. En palabras del alcalde, José Torres Hurtado, "desde el Ayuntamiento estamos enormemente agradecidos porque atienden a un sector de la sociedad muy necesitado. Es prácticamente imposible por parte de las administraciones atenderlos en la medida que ellos los hacen. Es cierto que reciben subvenciones del sector público pero le sacan un fruto enorme y consiguen unos objetivos muy superiores a los que podríamos hacer desde las administraciones".

Como preludio del Día Internacional de la Discapacidad, el próximo sábado, esta iniciativa pretende sensibilizar a la población granadina y realizar una labor de difusión de los distintos tipos de discapacidades que existen, ya que gran parte de la sociedad desconoce algunas de ellas.

Torres Hurtado destacó el trabajo "desinteresado" que llevan a cabo las personas que se dedican a esta tarea. "Pido a los granadinos que pasen por aquí que se informen sobre lo que hacen estas personas que trabajan día y noche sin pedir nada a a cambio", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios