Granada

Siete mil personas esquían en Sierra Nevada, donde los hoteles están casi al 85 por ciento

  • El sol acompañará hasta el miércoles, lo que garantiza que la afluencia irá en aumento

La estación de esquí de Sierra Nevada mantuvo ayer abiertos doce kilómetros de pista para un aforo que se limitó a los siete mil esquiadores, con idea de evitar aglomeraciones. Todo ello, en una jornada soleada en la estación de Pradollano y marcada por la numerosa afluencia de visitantes, en un fin de semana que precede al fin de año, por lo que muchos lo han tomado como un puente. De hecho, es significativo que la ocupación hotelera ronde el 80 por ciento en estos días.

Según informó un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, durante la jornada hubo 11 medios mecánicos abiertos y la nieve, de calidad polvo, alcanzó espesores de entre 20 y 40 centímetros.

Aprovechando las bajas temperaturas, Cetursa sigue empleándose en la producción artificial de nieve en la pista Maribel, con la intención de poder abrirla en fin de año, lo que aportaría otros dos kilómetros esquiables.

Los 12 kilómetros de superficie esquiable abiertos ayer en la estación se concentraron en la zona de Borreguiles y Río.

Según las previsiones meteorológicas, los cielos seguirán estando poco nubosos hasta el próximo miércoles en la estación, donde la ocupación hotelera se sitúa este fin de semana entre el 80 y el 85 por ciento, aunque se prevé rozar el lleno en Nochevieja. También es elevada en la capital granadina, donde de hecho se observa un gran número de foráneos en las calles céntricas y los monumentos más representantivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios