Granada

"Las personas felices no nacemos, nos hacemos"

  • El profesor Carlos Andreu impartió una exitosa conferencia en el Colegio Monaita de Granada en la imposición de becas fin de curso

'Del ataúd a la cometa. Las personas felices no nacemos, nos hacemos'. Con este sugerente título bajo el brazo, Carlos Andreu, speaker, profesor y coach, va por medio mundo. En Granada ha estado por segunda vez en poco tiempo. El viernes se dirigió a las alumnas de segundo de Bachillerato del Colegio Monaita, sus familias y profesorado, con motivo de la imposición de las becas final de estudios.

Su mensaje es sencillo y claro: en la vida de una persona hay cuatro aspectos que, según estén combinados, dibujan tu vida como un ataúd o como una cometa que te da alas para volar y ser feliz. La cometa sale cuando están equilibrados los cuatro: familia, trabajo, salud, amistades. Su discurso, salpicado con experiencias o estudios como el de "las chocolatinas" de Berkeley, induce a la sonrisa a la par que a la reflexión. "En el mundo hay zombies y vivos. A los zombies hay que echarlos de nuestro lado", dijo, y aderezó la afirmación recogiendo el dato de que las experiencias negativas en nuestro cerebro duran 140 minutos y las positivas, 60.

La felicidad mira al presente: empezar a disfrutar desde ahora, ya que "la felicidad está en el mientras". Disfrutar cada día como si fuera el último. Y pensar cuáles son los motivos para levantarse cada mañana. "Al menos hay que tener uno", aseguró Andreu.

Quienes le invitan saben que tienen el éxito asegurado. No da recetas, provoca continuamente, sobre todo, la risa. Por eso Andreu fue un brillante comienzo para un acto entrañable en el que las estudiantes que acaban secundaria hicieron memoria de su paso por el colegio e interpretaron una canción compuesta por ellas para la ocasión. "Hay un complot mundial para que triunféis", les aseguró.

Lo que sí sucede es que Andreu triunfa por donde va. Como desgrana su blog, este licenciado en Derecho hizo un MBA por el IESE, pasó por puestos directivos comerciales en varias empresas y en la actualidad dirige su propia empresa de consultoría, formación y desarrollo. No falta en la biografía de su blog un apunte personal: está casado con Alicia, y es padre de seis hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios