Granada

Más de 4.000 personas intentan aprovechar las últimas horas y bajadas de la estación de esquí

  • Desde el sábado unos 3.500 esquiadores y 500 visitantes han pasado por Sierra Nevada

Ayer por la mañana, el amplio aparcamiento que recibe a gran parte de los visitantes de Sierra Nevada estaba repleto de plazas vacías. La mayoría de las tiendas, los hoteles y los restaurantes que viven de los atractivos de la estación de esquí permanecían cerrados. Pero, aún así, más de 4.000 personas decidieron acercarse a Sierra Nevada para aprovechar las últimas horas de la estación.

Según informaron fuentes de Cetursa, entre el sábado y el domingo pasaron por la estación de invierno alrededor de 3.500 esquiadores, que pudieron disfrutar de los 17 kilómetros esquiables y de los 6 medios mecánicos disponibles.

"Estamos aprovechando las últimas horas. Hemos subido porque era el último día y, aunque la nieve sea algo peor, hay que aprovechar hasta el final las últimas horas y las últimas bajadas", explicaba ayer Ismael Atienza, un habitual de la estación.

Magdalena Fernández, por ejemplo, llegó el fin de semana directamente de Madrid para despedirse, hasta el año que viene, de la nieve de Granada. "He venido de Madrid expresamente por ser los últimos días. Y, la verdad, me ha sorprendido que la nieve esté tan bien para ser el final de la temporada", indicaba.

De hecho, Manuel Abril, un 'experto' de la estación, aseguraba que "no hay ninguna estación de España que trabaje la nieve como Cetursa y que logre que, el último día, las pistas estén en unas condiciones extraordinarias".

Claro que no sólo los esquiadores pudieron disfrutar de los últimos coletazos de la temporada. Según Cetursa, a lo largo del fin de semana más de 500 turistas han visitado la estación y han disfrutado de las actividades para no esquiadores de la zona de la Fuente del Mirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios