Granada

Más de 8.500 personas llenan los museos de la capital en un fin de semana

  • El Día Internacional de los Museos fue "un éxito" para Ayuntamiento y Junta

La celebración el pasado fin de semana del Día Internacional de los Museos se ha saldado en Granada con una afluencia de público "espectacular" según explicó ayer la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Marifrán Carazo.

Un total de doce museos participaron, por primera vez de manera conjunta, en esta actividad con el objetivo de captar un mayor número de visitantes, lo que sin duda se ha conseguido, con más de 8.500 visitas durante el fin de semana, lo que supone un aumento muy importante respecto a otras jornadas. Uno de los ascensos más destacados ha tenido lugar en el Museo de San Juan de Dios en el que de las veinte visitas de media que tiene durante todo el año, ha pasado en esta ocasión a más de un millar.

Pero el objetivo de este plan, explicó la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Sandra García, es lograr atraer a un mayor público, no sólo durante los dos días de puertas abiertas, sino también para el resto del año. Crear una campaña que atraiga a un público joven que se interese por las opciones museísticas de la capital granadino y vuelvan para disfrutar de este ocio.

Pero si hay algo que atrae a los visitantes a Granada es la Alhambra. En este sentido ha sido precisamente el museo vinculado al monumento nazarí uno de los que mayor número de visitantes ha logrado durante el fin de semana de puertas abiertas, más de 2.000 personas. Las conclusiones del fin de semana museístico son por tanto muy positivas para ambas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios