Turismo

Más de 13.000 personas visitan Sierra Nevada en un día de largas colas en telecabina

  • Un total de 13.300 personas han pasado hoy sábado por la estación de esquí de Sierra Nevada, de ellos 11.600 esquiadores y 1.700 visitantes, una jornada en la que también se registraron grandes colas.

Un total de 13.300 personas han pasado hoy sábado por la estación de esquí de Sierra Nevada, de ellos 11.600 esquiadores y 1.700 visitantes, una jornada en la que también se registraron grandes colas para acceder a las pistas a través del telecabina Al-andalus.

La estación abrió un total de 52,2 kilómetros esquiables, ha informado Cetursa-Sierra Nevada, que ha trasladado a los visitantes sus disculpas por las colas registradas en el telecabina Al-andalus, único que opera en la actualidad en la estación granadina a la espera de que reabra el telecabina Borreguiles, que está siendo reformado.

Cetursa, no obstante, ha recordado a los esquiadores que existen otros accesos alternativos a las pistas, en concreto, a través del telesilla Jara, situado junto al telecabina Al-andalus, o el telecabina Genil, en Pradollano.

Igualmente, ha recordado que junto al Aparcamiento de los Peñones, en la zona central de la urbanización de Pradollano, opera el telesilla Virgen de las Nieves, que también da acceso a las pistas.

Los visitantes y esquiadores han soportado largas esperas para acceder al telecabina Al-andalus durante los tres últimos fines de semana, si bien hoy, sábado de Carnaval, éstas alcanzaron sus mayores dimensiones entre las 9:30 y las 11:00 horas, cuando la cola llegó a cruzar la Plaza de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios