Tribunales

El fiscal rebaja a 4,5 años la petición de cárcel para un hombre que apuñaló a su esposa "para defenderse"

  • El acusado atribuyó lo sucedido a un intento de "venganza" de su compañera, que estaba "celosa" porque él había mantenido una relación con una "íntima enemiga" suya.

El Ministerio Público rebajó hoy la petición de pena de cárcel de ocho años y ocho meses a cuatro años y medio para el hombre acusado de acuchillar en noviembre de 2006 en Granada a su pareja después de que manifestara ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Granada que le clavó el cuchillo para "defenderse" y tras acreditar los peritos que no existió riesgo para la vida de la víctima.

Así, la representante del Ministerio Fiscal modificó su escrito de calificación ya que inicialmente consideró los hechos constitutivos de delito de homicidio en grado de tentativa y tras la prueba han sido calificados finalmente como lesiones. La acusación particular y también la defensa se adhirieron a su petición y se dio así por concluida la vista oral sin que fuera precisa la declaración de los testigos.

En su declaración, el acusado, de iniciales A.G.R., atribuyó lo sucedido a un intento de "venganza" de su compañera que había estado antes en prisión "por mi culpa", según declaró, y que estaba "celosa" porque en su ausencia él había mantenido una relación con una "íntima enemiga" suya, dijo.

A preguntas del Ministerio Fiscal aseguró que sólo le clavó el cuchillo una vez a la mujer y que lo hizo para "defenderse" porque ella tenía otro en la mano. El resto de heridas que presentaba la víctima, que no fue reconocida por los peritos porque no se presentó a las citaciones, se las provocó ella, según el acusado, que tenía dictada y vigente en la fecha de los hechos una orden de alejamiento.

Vivía con ella porque "me convenció" con "palabras de mujer", según relató ante el tribunal A.G.R., quien aseguró que "ella me manejaba" y por eso convivía en el mismo domicilio, aunque no era él partidario de esa situación, aclaró.

Negó haberle golpeado con una botella y haberle clavado en más de una ocasión el cuchillo y manifestó que fue ella misma la que se auto lesionó después de la primera herida, si bien explicó que no llegó a perder el conocimiento y que la apuñaló porque "estaba muy nervioso, pero si hubiera querido la hubiera matado".

En la vista oral, celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de Granada, relató que la relación entre ambos era de ocho o nueve años, pero que cinco estuvo ella en prisión por otra causa. Tras el incidente, el hombre fue, según explicó, al ambulatorio del Zaidín a por una ambulancia, momento en el que fue detenido.

Además de la pena de cárcel por los delitos de lesiones y quebrantamiento de condena, el primero con la agravante de reincidencia y parentesco, se solicita para el acusado una prohibición de acercarse a la víctima por diez años, así como que la indemnice con 1.890 euros por las lesiones causadas y 1.500 por el perjuicio estético.

Según el relato fiscal, ambos mantuvieron una discusión en el domicilio en el que vivían en el transcurso de la cual la mujer intentó marcharse de la vivienda en varias ocasiones, impidiéndoselo el acusado que le decía "si no eres para mí no eres para nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios