Tribunales

Piden doce años de cárcel para el atracador que intentó matar a un hombre por mediar en el robo

  • El acusado disparó a la víctima en una pierna que le tuvo que ser amputada por las lesiones causadas

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado doce años y siete meses de prisión para el acusado de intentar matar a un hombre, al que disparó en la pierna con un arma prohibida y modificada para la que no tenía licencia cuando intentó evitar que atracara a una amiga, lesión por la que le amputaron una pierna.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 01:45 horas del 30 de diciembre de 2017 cuando el acusado, Jairo Manuel G., dominicano en situación irregular en el país, intentó atracar a una mujer.

El acusado llevaba una escopeta de cañones y culata recortados cuando abordó a una mujer por la avenida José de Mora de Baza con intención de atracarla.

Uno de los amigos de la mujer, Vicente, intentó evitar el robo, por lo que el procesado realizó un disparo al aire para intimidar y, "con ánimo de acabar con la vida" de la víctima, le apuntó al pecho.

Vicente le golpeó para que bajara la escopeta, momento en el que el acusado disparó por segunda vez, hirió a su víctima en la pierna y huyó hasta que fue detenido por agentes de la Policía Local en una plaza céntrica del municipio.

Como consecuencia del disparo, Vicente sufrió heridas en la pierna izquierda, con gran pérdida de tejido muscular, compromiso vascular, fractura de tibia y peroné, sobreinfección y tejidos y zonas óseas desvitalizados y con necrosis, por lo que los cirujanos tuvieron que amputarle la pierna.

Según el informe forense, las lesiones le provocaron un perjuicio grave por la pérdida de una parte anatómica "esencial" pero fueron medidas "indispensables" para salvarle la vida.

El arma empleado por el procesado era una escopeta de dos cañones yuxtapuestos aunque modificada por tener serrados los dos cañones y la culata, lo que la convertía en un arma prohibida.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo, uno de tenencia ilícita de armas y un tercero de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, un delito de lesiones.

Ha solicitado para el procesado un año y diez meses de cárcel por el robo, otros dos años y nueve meses por la tenencia de armas y ocho años más para el homicidio en grado de tentativa o la alternativa de lesiones.

El Ministerio Fiscal ha pedido además que el procesado no pueda comunicarse con su víctima ni estar a menos de 300 metros de él durante una década y que, si es condenado, una vez alcance el tercer grado sea expulsado del país.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 15 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios