Tribunales

Le piden 21 años de prisión por matar de un disparo a un hombre que pasó por sus terrenos en Alfacar

  • Fue de un disparo en la cabeza a raíz de una discusión por atravesar su parcela en el paraje La Umbría del Molino

Sede de la Audiencia Provincial, donde se desarrollará el juicio

Sede de la Audiencia Provincial, donde se desarrollará el juicio / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de 21 años y seis meses de prisión para un hombre acusado de matar de un disparo en la cabeza a otro en el transcurso de una discusión a raíz de que pasara por lo que el presunto asesino consideraba su terreno en el Paraje La Umbría del Molino, en el término municipal de Alfacar (Granada).

El crimen se produjo sobre las 12:30 horas del 10 de marzo de 2020, donde el acusado, tras una breve discusión con la víctima, empuñó una pistola que llevaba escondida y para la que no tenía licencia, le apuntó a la cabeza a muy corta distancia y disparó, sin que tuviera posibilidad de defenderse.

Alcanzó a la víctima en el cráneo "ocasionándole destrucción de centros nerviosos superiores y la muerte", según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

El presunto autor del crimen abandonó apresuradamente el lugar llevando consigo la pistola, que no ha sido localizada. El cadáver fue hallado en este paraje de Alfacar tres días después.

El juicio por este caso, que se desarrollará por la fórmula del jurado popular, está previsto del 31 de enero al 4 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por un delito de asesinato y a otro año y medio de cárcel como autor de un segundo delito de tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios