Tribunales

La Fiscalía de Granada pide casi 5 años por vender droga en un festival y pegar a un policía

  • Los hechos sucedieron el 18 de mayo del año pasado en el Cortijo del Conde

Los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de un festival de música en el Cortijo del Conde Los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de un festival de música en el Cortijo del Conde

Los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de un festival de música en el Cortijo del Conde / Carlos Gil

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y diez meses de prisión para un acusado de un delito de atentado contra la autoridad por golpear al agente de la Policía Nacional que descubrió que estaba vendiendo cocaína y MDMA en el festival Bull Music celebrado en el Paseo Cortijo del Conde de Granada.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del 18 de mayo del año pasado durante la celebración de un festival de música.

En ese contexto, un agente de la policía descubrió que el acusado, Ángel Andrés C.P., guardaba en uno de los bolsillos de su pantalón droga, envoltorios con cocaína y MDMA fraccionada para su venta y que tenía un valor en el mercado inferior a los 200 euros.

Cuando el policía intervino para arrestar al acusado, el procesado le propinó un fuerte golpe en el pecho que, según la Fiscalía, provocó su caída y le generó un diagnóstico de contusión torácica y cervicalgia.

La Fiscalía califica los hechos como un delito contra la salud pública, por el que ha pedido cuatro años de prisión, otro de atentado contra la autoridad, por el que ha interesado diez meses más de cárcel, y un último leve de lesiones por el que tendría que pagar una multa.

El acusado será juzgado por estos hechos el 3 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios