Granada

Detenido tras ser pillado por el dueño de una panadería de Granada cuando intentaba forzar la entrada para robar

  • El ladrón emprendió la huida al ser descubierto pero fue localizado por el propietario del establecimiento, que dio aviso a la Policía Nacional

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Granada.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Granada. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en la zona Sur de Granada capital a un varón de nacionalidad española de 51 años, con numerosas detenciones y antecedentes policiales, acusado de forzar la persiana de una panadería en el preciso instante en que su dueño iba a proceder a abrirla.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 horas, cuando recibieron una llamada alertando sobre la existencia de una persona que se encontraba forzando un comercio. Personados los agentes en la dirección indicada, realizan una batida por los alrededores y localizan a una persona que respondía a la descripción facilitada por los testigos, la cual se encontraba discutiendo con el conductor de una furgoneta.

Tras aproximarse al lugar de la discusión, el conductor del vehículo señaló al detenido como el autor del hecho, a la vez que se identificaba como el propietario de la tienda asaltada. El presunto autor intentó huir y zafarse de la acción de los policías, quienes pudieron comprobar como se deshacía de un destornillador de grandes dimensiones arrojándolo al cauce del río, consiguiendo finalmente su detención y la localización del objeto desechado.

El propietario del local manifestó a los agentes como momentos antes, cerca de las 2:00 horas y en el preciso instante en el que iba a proceder a abrir el establecimiento, pudo observar como una de las persianas del mismo se encontraba subida y forzada mientras que una segunda persiana de otra puerta estaba siendo apalancada con un destornillador grande por un desconocido.

Esta persona, al verse sorprendida, emprendió la huida del lugar, siendo perseguido por el propietario en su furgoneta al mismo tiempo que alertaba a la policía de lo sucedido, aportando además la descripción del mismo. Así las cosas, el presunto autor ha sido detenido, se le ha requisado un cuchillo de grandes dimensiones entre sus pertenencias y ha pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios