Granada

Un pirómano prende fuego a media docena de contenedores en el Zaidín

  • El primer incendio se inició a las 15:30 horas en la Avenida América y el último a las 18:00 horas en Alhamar

Varios de los contenedores en los que se prendió fuego quedaron totalmente calcinados.

Varios de los contenedores en los que se prendió fuego quedaron totalmente calcinados. / G.H.

Un pirómano puso en jaque durante el día de ayer tanto a Bomberos como a la Policía Local de Granada. En total, este individuo prendió fuego a media docena de contenedores en el barrio del Zaidín, que obligó al servicio de Bomberos a trabajar durante toda la tarde en la extinción de los distintos incendios.

Eran en torno a las 15:30 horas cuando vecinos de la Avenida América alertaron a Emergencias de que un contenedor estaba ardiendo. Ante el aviso, se desplazaron hasta el lugar el servicio de Bomberos así como la Policía Local de Granada, que al llegar fue alertada de un segundo fuego en otro contenedor, situado a la altura del número 15 de la Avenida Palencia.

La noche anterior fueron quemados otros cinco contenedores por esa misma zona

Tras este, llegó el tercer aviso: otro contenedor calcinado, en esta ocasión en la Avenida de Don Bosco por la zona de Merca80. Y así, hasta un total de seis contenedores quemados, los otros tres en el Callejón del Pretorio (dos) y en la calle Alhamar, todo ello en un lapso de 10 minutos entre el inicio de cada uno de los fuegos.

Finalmente, todos los incendios fueron sofocados en torno a las 19:00 horas, sin que hubiese que lamentar daños en vehículos, fachadas o demás material urbano de la ciudad.

Ante ello, la Policía Local, con ayuda de agentes de la Policía Nacional, desplegó un dispositivo de búsqueda, que al cierre de esta edición aún seguía activo, para dar captura a este pirómano, quien también podría haber sido el autor de otras cinco quemas de contenedores que tuvo lugar la madrugada del pasado jueves, por la zona del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios