Sucesos

Un piso de Granada, denunciado 15 veces y desalojado tras montar una fiesta con más de 85 personas

Fotos de la patrulla nocturna de la Policía Local de Granada. Fotos de la patrulla nocturna de la Policía Local de Granada.

Fotos de la patrulla nocturna de la Policía Local de Granada. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Policía Local de Granada desalojó el pasado mes de septiembre a 85 personas concentradas en la fiesta que se celebraba en la terraza de un piso del centro de la capital denunciado con anterioridad desde hace cinco años.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, la operación, una de las más importantes desarrollada contra la fiestas y el exceso de ruido en los últimos meses, se produjo hace unos diez días en un edificio del entorno de Gran Capitán.

Sobre las dos de la madrugada, los agentes actuaron en la terraza del inmueble y desalojaron a las 85 personas que participaban en una fiesta.

En dicha terraza se había instalado un sistema de altavoces de gran potencia que generó las molestias por ruidos a los vecinos, que formalizaron sus denuncias.

Este mismo piso acumula quince denuncias por el mismo tipo de incidencias desde el año 2015, según fuentes policiales.

Este mismo jueves, el Ayuntamiento de Granada anunció un plan conjunto en el que la Policía Nacional se implica en las tareas de vigilancia de la Policía Local para la vigilancia en la capital de botellones en calles y plazas así como fiestas en pisos de estudiantes.

La medida pone en práctica la colaboración institucional para hacer frente al problema de botellones ilegales que una ciudad estudiantil como Granada en este inicio de curso universitario que apenas lleva un poco más de una semana.

Una de las novedades que presenta esta iniciativa es que al poder hacer tareas de paisano los agentes de la Nacional podrán pillar desprevenidos a los jóvenes que estén haciendo botellones.

Tras el inicio del nuevo curso universitario, la Policía Local ha intensificado los controles de tarde y noche, y especialmente los de los fines de semana en plazas, miradores y calles frecuentadas por los jóvenes, algo que también se había incrementado desde la desescalada, para evitar aglomeraciones de personas a tenor del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios