Balance

Los ruidos en pisos de estudiantes, motivo del 70% de las intervenciones de la Policía Local de Granada las noches del fin de semana

  • Los agentes propusieron sanciones para varias personas que estaban en un establecimiento hostelero con la puerta cerrada y más tarde de la hora de cierre

  • En otro local se contabilizaron 60 clientes cuando el máximo permitido era de 45

  • Se han denunciado 22 fiestas en pisos

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Granada.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Granada. / Photographerssports

Nuevo fin de semana de trabajo intenso para la Policía Local de Granada. Según el balance ofrecido por el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, siete de cada diez servicios de los agentes durante las noches del viernes y el sábado estuvieron motivados por "ruidos en pisos de estudiantes", una cuestión sobre la que el edil afirma que "llama la atención". El fin de semana se ha saldado con 22 propuestas se sanción precisamente por realizar fiestas en viviendas. Además, once establecimientos fueron denunciados, al igual que catorce personas por consumo de alcohol en la calle, 44 por no llevar mascarilla y 21 más por incumplir con el toque de queda. En total, 112 propuestas de sanción.

Según la información facilitada por Díaz, en estos dos días se han controlado 200 establecimientos de hostelería en Granada capital. Fruto de estas inspecciones se ha procedido a tramitar varias denuncias a un grupo de personas que se encontraban en un local con la puerta cerrada y a una hora "no permitida". Además, en otro local se contabilizaron unas 60 personas cuando el aforo máximo era de 45.

Entre los datos aportados por el concejal, éste destacó que de media ha habido 41 agentes por turno, aunque la tarde del viernes se reforzó el turno con 68 policías locales. El sábado tarde y el domingo por la mañana hubo otros 40 agentes por turno. En la central se ha recibido una media de 137 llamadas por turno, aunque el viernes tarde se atendieron 183 llamadas y el sábado tarde otras 176. Por cada turno, de media, se realizaron 45 servicios policiales, aunque de nuevo las noches del viernes y el sábado estuvieron por encima del promedio, con 71 servicios cada turno. De estos servicios, el concejal destacó que siete de cada diez estuvieron relacionados con ruidos en pisos de estudiantes.

De nuevo se reforzó la presencia policial "continua" en puntos sensibles, como los miradores de San Nicolás y San Miguel, la placeta de Carvajales, Centro, Realejo, Pedro Antonio de Alarcón o calle Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios