Tribunales

El dueño de los pit-bull que mataron a un anciano se sienta hoy en el banquillo

  • El juicio, que se celebra hoy, fue aplazado en dos ocasiones en los meses de septiembre y mayo

El propietario de varios perros de raza pit bull que, según la autopsia, mataron a dentelladas a un hombre de 79 años en Pinos Puente se sienta hoy en el banquillo de los acusados por un delito de homicidio por imprudencia temeraria, por el que la Fiscalía le pide dos años de prisión.

El juicio, que se celebrará en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada y que está fijado para hoy y mañana, ya ha sido aplazado en dos ocasiones -en septiembre y en mayo- por diversas incidencias de los letrados personados en el procedimiento.

En la vista oral está previsto que comparezcan como testigos la mujer y la hija del acusado, uno de los vecinos que avisó a la Guardia Civil sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de E.M.L. y su viuda, según informaron fuentes del caso.

También están citados miembros de la Policía Judicial y los forenses que practicaron la autopsia al cadáver, algunos de los cuales intervendrán a través de videoconferencia desde el Instituto de Toxicología de Sevilla.

El único imputado se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel por presunto homicidio por imprudencia temeraria y al pago de unos 100.000 euros en concepto de indemnización, mientras que la acusación particular eleva su solicitud a cuatro años de cárcel y a 120.000 euros de indemnización.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de enero de 2007 cuando, según la investigación que practicó la Guardia Civil, tres perros pit bull de una finca de Pinos Puente atacaron en las inmediaciones de su cortijo al hombre, causándole múltiples desgarros.

Las pruebas de ADN demostraron que la sangre encontrada en sus mandíbulas correspondía a la de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios