Granada

Los trabajadores del Ayuntamiento aprueban el plan para la plantilla

  • El 95% de los trabajadores aprueba el nuevo plan de Recursos Humanos, según CGT

Paz social en el Ayuntamiento. Paz social en el Ayuntamiento.

Paz social en el Ayuntamiento. / R. G.

La asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Granada aprobó ayer el Plan de Recursos Humanos negociado entre el Gobierno municipal y los sindicatos de la mesa de Negociación compuesta por CGT, UGT, CCOO y CSIF, según informó la primera en una nota de prensa.

El apoyo rozó la unanimidad, con más de un 95% de síes, y tan sólo un 0,9% de los votos en contra.

Este plan aprobado ayer es el resultado de un año de negociaciones sindicales y tratará de paliar “tantos años de pérdidas en condiciones laborales, debidas a los recortes impuestos durante la crisis, y la falta de oportunidades de promocionar de una plantilla congelada y castigada”, destacó el sindicato CGT.

El convenio incluye medidas planificadas para los próximos cinco años y buscan una mejora de la organización municipal, rejuvenecer la plantilla y valorar de forma adecuada los puestos de trabajo, aunque tiene en cuenta la situación económica del Ayuntamiento.

Las principales son instaurar la carrera profesional, que irá valorando la formación, actualización y experiencia en cada puesto; recuperar un plan de promociones después de 15 años, que afectará a 379 personas que podrán subir de puesto después de un proceso selectivo interno; y por último incentivar la jubilación anticipada. Es una medida que, por otra parte, ha sido criticada por otros ag

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios