Granada

La planta de Alhendín tratará 40.000 toneladas de residuos al año

  • Los trabajados de modernización han requerido una inversión de 20 millones

Los trabajos de modernización de la planta de reciclaje y compostaje de Alhendín, donde se gestiona la mayoría de residuos que se generan en los domicilios de la provincia, han entrado en su fase final. Las cuatro nuevas líneas de tratamiento de residuos entrarán en funcionamiento, con pruebas en vacío, a finales de este mes y a continuación se iniciarán las pruebas en carga, es decir, con basura, para ajustar equipos y comprobar los rendimientos estimados. Así lo anunció ayer en una visita a Loma de Manzanares el diputado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, quien estuvo acompañado por el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.

En este proyecto se han invertido más de 20 millones de euros, procedentes de fondos europeos, Junta de Andalucía y Diputación de Granada. Esta inversión va a permitir el tratamiento de unas 40.000 toneladas de residuos al año incrementando su capacidad un 30% sobre la actual y asegurando un servicio adecuado al sector norte de la provincia con 126 municipios y 675.000 habitantes.

Los trabajos que se están llevando a cabo suponen la automatización y ampliación de las instalaciones existentes, así como la construcción de una nueva planta de tratamiento de lixiviados y una planta de afino para la elaboración de un compost de mayor calidad para su utilización en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios