Tráfico de marihuana

La Policía Nacional de Granada descubre dos plantaciones de marihuana en un piso del Zaidín

  • El registro del inmueble se ha saldado con la incautación de 246 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración

  • Las plantas estaban repartidas en dos habitaciones que contaban con la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo

Una de las dos plantaciones de marihuana desmanteladas en un piso del Zaidín.

Una de las dos plantaciones de marihuana desmanteladas en un piso del Zaidín. / G. H.

La Policía Nacional de Granada han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala que han sido localizadas en un piso del barrio del Zaidín, donde se han incautado de un total de 246 plantas distribuidas en dos habitaciones las cuales contaban con la infraestructura necesaria para "favorecer su cultivo y crecimiento".

Los dos supuestos responsables de las plantaciones, dos varones de 35 y 38 años, ambos con antecedentes policiales, han sido detenidos por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada recibieron información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estaría cultivando en el interior de un piso situado en el barrio del Zaidín. La investigación precedió a un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda, en el que también participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quienes se encargaron de la protección del perímetro exterior del inmueble.

En el interior de la vivienda, no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada en el piso, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de dos habitaciones dotadas de "todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana, las cuales se encontraban en fase avanzada de crecimiento y floración". En la primera plantación los agentes contabilizaron 93 plantas y en la segunda estancia fueron 153, siendo todas ellas incautadas.

La vivienda, que había sido alquilada a su propietario, contaba con un contrato de suministro de electricidad, si bien el consumo real no era detectado por el contador de la empresa suministradora debido a la existencia de "una doble acometida ilegal" conectada directamente a la red de distribución, cuya constatación fue realizada por técnicos de Endesa.

Esa misma mañana fue localizado en la vía pública y detenido uno de los supuestos autores y el pasado lunes tuvo lugar la segunda detención. Ambos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios