Granada

18.000 plantas incautadas y 60 detenidos, los resultados de la lucha contra la 'maría'

  • La Guardia Civil ha realizado 63 intervenciones contra el cultivo de droga durante el mes de septiembre

Comentarios 1

La Guardia Civil ha intervenido más de 18.000 plantas de cannabis en septiembre, un mes en el que ha puesto a disposición judicial a sesenta personas de la provincia por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Han sido 63 las intervenciones contra el cultivo de droga realizadas el pasado mes de septiembre en 25 localidades de la provincia, que ocupa la primera posición nacional como mayor productora de marihuana. En el transcurso de estas operaciones, los agentes pusieron a disposición judicial a sesenta personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

Del más de medio centenar de actuaciones, la Guardia Civil destacó que el pasado 26 de septiembre realizó 23 intervenciones en el interior de domicilios de Pinos Puente y se incautó de 5.669 plantas de cannabis, cantidad a la que se suman otras 518 plantas de 3 intervenciones más.

En la Sierra de Lújar, concretamente en el barranco del Hornillo, los agentes descubrieron una importante plantación al aire libre con 2.600 plantas mientras en Otura se realizaron tres intervenciones el pasado 22 de septiembre en las que se incautaron 2.026 plantas.

Además, y en el marco de una investigación por robo, encontraron en una nave del polígono industrial de Cijuela otras 1.800 plantas de marihuana.

La Guardia Civil contó en la mayoría de estas actuaciones, salvo en las plantaciones localizadas en exterior, con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios