Granada

La plantilla de Bankia va hoy a la huelga ante la falta de acuerdo sobre el ERE

Alrededor de 400 personas se concentraron ayer frente a la antigua sede de BMN-CajaGranada en Puerta Real. Alrededor de 400 personas se concentraron ayer frente a la antigua sede de BMN-CajaGranada en Puerta Real.

Alrededor de 400 personas se concentraron ayer frente a la antigua sede de BMN-CajaGranada en Puerta Real. / álex cámara

La reducción de las salidas previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Bankia no ha sido suficiente para los sindicatos. La propuesta de la entidad financiera, que ha pasado de 2.291 a 2.050 salidas derivadas del proceso de integración, no ha contentado a la plantilla, que mantiene para hoy la convocatoria de huelga general.

Como 'calentamiento' al paro, los trabajadores granadinos de Bankia secundaron ayer "masivamente" una concentración en Puerta Real, a la que acudieron unas 400 personas para reclamar un cambio de actitud por parte de la dirección del banco y para recordar que Granada será el territorio más afectado por el ERE.

La huelga de hoy está convocada a jornada completa, de mañana y de tarde, ya que, según indicaron los sindicatos, "los centros de Bankia suelen estar abiertos todos los jueves por la tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios