Municipal

La plantilla de Herederos de Gómez se integrará en Rober en menos de tres meses

  • Se ha iniciado ya la fusión por absorción de los trabajadores que prestan la línea 33 con Cenes en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo

La plantilla de Herederos de Gómez se integrará en Rober en menos de tres meses La plantilla de Herederos de Gómez se integrará en Rober en menos de tres meses

La plantilla de Herederos de Gómez se integrará en Rober en menos de tres meses

En menos de tres meses los trabajadores de la empresa Herederos de Gómez se integrarán en transportes Rober en cumplimiento de la sentencia firme del Tribunal Supremo que obliga a esa operación para igualar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la línea 33 con Cenes, que presta esta empresa, con las del resto de trabajadores del transporte urbano.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, César Díaz, durante el Pleno mensual en respuesta a una pregunta de la concejal de Podemos-IU Elisa Cabrerizo, sobre la unificación de las líneas de transporte público en la ciudad de Granada.

Según Díaz, ya se ha iniciado la fusión por absorción y Transportes Rober será la nueva concesionaria de la línea. "Esto no precisará una alteración del contrato" de transporte, ha matizado el concejal tras la negociación con el Consorcio de Transportes Metropolitano, que se da por enterado del cambio. "A partir de ahí se someterá a exposición pública y en no más de tres meses los trabajadores formarán parte de la plantilla de Rober", ha explicado. La situación afecta a la línea 3 con Cenes, "una de las más potentes de la ciudad". 

La concejal de Podemos-IU ha lamentado que se siga sin unidad en el transporte público y ha pedido una "unificación más allá de la ejecución de la sentencia" y ha reclamado también solución para los trabajadores de Alhambra Bus.

Sobre estos, el concejal de Movilidad ha dicho que la situación de Alhambra Bus "es diferente porque no quiso firmar el acuerdo de integración de la plantilla en su momento y aún estamos en litigio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios