Granada

Una de cada tres plazas de pediatra no está ocupada por un especialista

  • Granada clausura el congreso que ha reunido a 2.000 profesionales en la ciudad

Profesionales reunidos estos días en Granada con motivo del 61 Congreso de la Asociación Española de Pediatría cifran en el 30% las plazas de pediatras en Andalucía que son ocupadas por titulados pero no por especialistas en la materia.

La cobertura de plazas por pediatras es una de las reivindicaciones del colectivo, que concluyó ayer el congreso, en el que se han dado cita más de 2.000 profesionales de toda España.

Según informó ayer a Efe Antonio Muñoz, presidente del congreso, en Andalucía, que cuenta con unos 1.500 pediatras, hay un 30% de plazas de esta especialidad médica que están siendo ocupadas por facultativos no especialistas.

El reconocimiento de la Pediatría como una materia troncal y de las especialidades pediátricas son otras de las reivindicaciones de estos profesionales, para quien el congreso ha puesto de manifiesto el "alto nivel científico y profesional" de la Pediatría española.

La obesidad infantil (España es el tercer país europeo en número de niños obesos, con un 20 % de la población infantil), ha sido uno de los asuntos abordados en el congreso, que concluyó ayer con una iniciativa precisamente orientada a prevenirla.

La actividad, en la que han participado 200 menores de entre cuatro y once años, ha consistido en la celebración de talleres educativos dirigidos a niños y padres sobre nutrición y la necesidad de fomentar el deporte y un estilo de vida saludable desde la infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios