Granada

El pleno aprueba hoy los cambios en la corporación municipal

  • El PSOE pedirá al alcalde que se posicione ante la denuncia urbanística de la Fiscalía

Los cambios previstos en la corporación municipal del Ayuntamiento de Granada se harán efectivos hoy en el pleno del mes de marzo, en el que se aprobará el traspaso de responsabilidades de Sebastián Pérez a José María Guadalupe -hasta ahora concejal de Patrimonio- que asumirá el área de Fiestas y Relaciones Institucionales. De esta forma, Pérez, elegido senador, se quedará sólo con las tareas de Presidencia y la Concejalía de Patrimonio volverá de nuevo a formar parte del área de Cultura.

Asimismo, el hasta ahora responsable de Cultura en el grupo municipal socialista, César Girón, firmará su acta de renuncia como concejal después de haber recibido una oferta profesional de la firma 'Price Waterhouse'. También en la sesión plenaria se aprobará la dedicación exclusiva solicitada por el portavoz socialista, ya que hasta ahora era diputado en el Congreso y presidente de la Comisión de Infraestructuras.

La principal cuestión que se debatirá en el pleno tratará sobre la postura del alcalde, José Torres Hurtado, ante el decreto de la Fiscalía, que ha denunciado a dos funcionarios y a un promotor inmobiliario. El socialista Javier Torres Vela será el encargado de realizar esta pregunta en el pleno para su contestación verbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios