Ayuntamiento

Otro pleno telemático en Granada sin el programa informático que costó 18.000 euros

  • Se adquirió a Telefónica en el inicio de la pandemia y todavía no se ha podido utilizar

Otro pleno telemático Granada sin el programa informático que costó 18.000 euros Otro pleno telemático Granada sin el programa informático que costó 18.000 euros

Otro pleno telemático Granada sin el programa informático que costó 18.000 euros / G. H.

El Ayuntamiento de Granada celebra este viernes el pleno ordinario de octubre. Y, otro mes más, será telemático por las circunstancias de la pandemia. Pero no se utilizará, otro mes más, el programa que la capital había comprado en el inicio de la pandemia por más de 18.000 euros, por lo que se seguirá recurriendo a la forma 'casera' de conectar a los ediles que están en el Salón de Plenos con los que están en casa o en otra instalación municipal.

La aplicación se compró a Telefónica y se intentó aplicar en el pleno de mayo, el primero que se pudo celebrar tras el parón del confinamiento general del país durante el estado de alarma en la primera ola del coronavirus. Pero falló y hubo hasta que suspender el pleno.

Se buscó otra forma de hacerlo y en respuesta a los grupos de la oposición, que desde entonces han preguntado en cada pleno por la aplicación, se dijo que se iba a utilizar en el pleno de septiembre alegando necesidad de formación para los concejales. Pero tampoco fue en ese. Y no lo será en el de octubre, que se celebra este viernes.

Según han informado desde el Ayuntamiento, no se va a poder utilizar todavía por dos motivos: no todos los concejales han recibido la formación para utilizar el programa ya que se hizo una sesión formativa a la que acudieron muy pocos, y porque para aplicarlo se necesita un ordenador portátil para cada participante.

Esta es la razón de peso para no estar todavía en marcha. Se necesitarían 27 ordenadores del Ayuntamiento para instalar el programa y que cada edil lol utilice. Y no hay existencias en el Ayuntamiento de los mismos. De hecho, se habrían puesto ya en contacto con una empresa informática para su suministro pero tampoco tienen existencias.

De esta forma, el Ayuntamiento tiene sin uso todavía una aplicación que supuso una inversión rápida de 18.000 euros durante las primeras semanas de la pandemia, una compra que no ha servido todavía para nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios